My Blog List

Sunday, July 09, 2006

Yo os diría...


¿Qué puedes decir cuando no sabes qué decir? Si alguien te pregunta: "¿porqué te gusta ella?", mi respuesta sería que ella me gusta por que es ella, que ella es la respuesta; quizás Miguel d'Ors, poeta que descubrí hace poco, pueda responder mejor a esa pregunta, aunque creo que al final tampoco tiene palabras.


YO OS DIRÍA…

Yo os diría su aroma de maderas preciosas,
su palidez copiada por la luna en febrero
y su contacto noble de pan de pueblo.

Os hablaría de su cabello suelto,
de cómo huele a noche, a sombra de algún río,
de sus manos, de esas dos palomas viajeras,
de esa cristalería de su risa en el mundo.

Cantaría su cintura de palma de las islas,
sus caderas de cántaro sencillo
y las uvas salvajes de sus labios.

Explicaría su lluviosa mirada,
la azucena serena de su cuerpo en medio de las noches,
le daría su nombre de arroyo de montaña,
de tierra laborable.

Cantaría a la sombra de su sonrisa
como quien canta una mañana debajo de un cerezo
y os diría, os diría, os diría mil cosas
si existiesen palabras para ella.

Miguel d'Ors

4 comments:

Anonymous said...

He accedido a esta web desde la de Inma y me he llevado una grata sorpresa: Miguel d'Ors y Natalie Portman... en fin, que vamos por el mismo camino.

Un saludo.

Te dejo otro poema:

Nocturno (frustrado)

A Carlos Murciano



Maldito Baudelaire, malditos Goethe y Borges,
que ahora que contemplo
la luna no me dejan ver
la luna.
Miguel d'Ors.

((¿Por qué "Adiós Tristeza?))

Alberto said...

Gracias por el poema, está genial Toño. Me alegro que te guste la web, daré un paseo por la tuya, estoy seguro que también me gustará. Adiós tristeza no quiere ser un título pesimista, más bien todo lo contrario, se trata de eso, de cerrarle la puerta a la tristeza; el nombre viene de un cd de Los Secretos, grupo que me encanta.

SalU2!!!

Anonymous said...

Es cierto, viene de Los Secretos... Me encanta esa atmósfera que transmiten, parece que en sus canciones vivamos en otro lugar, con otra gente...
Duncan Dhu también son mis favoritos...
Ciao!!!

Anonymous said...

mola mazo un fan d dÓrs