My Blog List

Thursday, November 09, 2006



Señor compañero, Señor de la noche,

haz que vuelva su rostro

quien no quiso mirarme.

Que sus ojos me busquen
sostenidos y azules
por detrás de la barra.

Que pregunte mi nombre
y se acerque despacio
a pedirme tabaco.

Si prefiere quedarse,
haz que todos se vayan
y este bar se despueble
para dejarnos solos
con la canción más lenta.

Si decide marcharse,
que la luna disponga
su luz en nuestro beso
y que las calles sepan
también dejarnos solos.

Señor compañero, Señor de la noche,

haz que no cante el gallo
sobre los edificios,
que se retrase el día
y que duren tus sombras
el tiempo necesario.

El tiempo que ella tarde en decidirse.


Luís García Montero

5 comments:

Breo Tosar said...

Alberto, no sabes lo que me ha emocionado este poema. Y eso que Montero no es mis preferidos. ¡Gracias por regalárnoslo! ¡Un fortísimo abrazo!

Alberto said...

Hola Breo! coincido contigo, Montero tampoco es de mis preferidos, pero ayer ojeando en una librería topé por "casualidad" con este poema, y no podía hacer otra cosa que colgarlo para que os llegase. Me alegro que te guste, hay alguno más que también vale la pena de Montero, luego se repite mucho con lo mismo. Un abrazo!!!

maite said...

Alberto...que tal???
gracias por presentarme a este autor, no lo conocía.
un beso

Paula said...

y que las calles sepan
también dejarnos solos.


Sólo por esta frase, ya merece la pena

Gracias Alberto

Andrea González-Villablanca said...

NO ES NECESARIO QUE MONTERO SEA UNO DE NUESTROS FAVORITOS PARA SENSIBILIZARSE CON SUS PALABRAS
ES FASCINANTE!!!
UN ABRAZO
ANDREA