Hace un par de días estuve viendo una entrevista al escritor Dominique Lapierre, desde hace unos años dedica parte de su tiempo y dinero a los más pobres en Calcuta; habló con mucho entusiasmo y alegría de todo lo que allí se hace y dijo haber aprendido en las calles de Calcuta una enseñanza que guía su vida, que " todo lo que no se da, se pierde". Al preguntarle sobre qué le llevó a Calcuta respondió que fue la Madre Teresa, todos conocemos su incansable labor junto a los más pobres y yo me enorgullezco de tener un amigo que durante unos meses de verano estuvo regalando su alegría en la India, cuando volvió todo le parecía diferente, la felicidad no está en una marca de ropa, en un coche de lujo o en unos besos sin amor en la oscuridad de una discoteca, por desgracia algunos creen que sí ya que hay gente tan pobre que sólo tiene dinero. Séneca dijo: "elige por maestro aquél a quien admires más por lo que en él vieres que por lo que escuchares de sus labios", la Madre Teresa hizo ante todo eso, predicar con su ejemplo; los Beatles dijeron que "al final, el amor que recibes, es igual al amor que das", tenían razón ya que el mundo entero lloró la muerte de la Madre Teresa y lo que es mejor, muchas personas decidieron seguir su ejemplo.
Os dejo un texto de Madre Teresa que me llegó hace un tiempo, espero que os guste.
"Duele amar a alguien y no ser correspondido, pero lo más doloroso es amar a alguien, y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes, tal vez Dios quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin, cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.
Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y te das cuenta que al fin no es para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta que no vemos se ha abierto frente a nosotros.
Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que, no sabemos lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor nunca es seguro de que serás correspondido, pero no esperes a ser correspondido, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.
Hay cosas que te encantaría oír, y que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oír las de aquel que las dice desde su corazón.
Nunca digas adiós si todavía quieres tratar, nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aún cree, aunque antes haya sido traicionado, aquel que todavía necesite amar, aunque haya sido lastimado y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.
No vayas por el exterior, este te puede engañar. No te vayas por las riquezas porque aún eso se pierde, ve por alguien que te haga sonreír, porque es necesaria tan sólo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero encuentres a aquella persona que te haga sonreír...
Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto en sueños, que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Espero que sueñes con ese alguien especial y que ese alguien especial sueñe lo que quieres soñar. Ve por donde quieres ir. Sé lo que quieres ser, porque tienes tan sólo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.
Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte, suficiente dolor para mantenerte humano, suficiente esperanza para ser feliz, las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo. La felicidad espera a aquellos que lloran, a aquellos que han sido lastimados, a aquellos que buscan, a aquellos que tratan, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón."
Madre Teresa de Calcuta
4 comments:
Y podrías añadir que la Madre Teresa de Calcuta conoció la más triste de las pobrezas no en la India, sino en la sociedad occidental... No hacen falta más explicaciones.
Me kedo muda al leer las palabras de esta grandisima persona!! cuantos recuerdos me traen sus lineas! hacia tiempo q no las leia y me ha encantado volver a hacerlo en tu espacio.
Hola Alberto!
Estaba viendo tu blog y me he dado cuenta de que coincidimos mucho en gustos. A mí también me encantan Los Secretos y Duncan Dhu, son los mejores!
Y después, el libro de Salinas, para mí el mejor poeta del amor, y, por supuesto, Delibes, uno de mis 5 novelistas preferidos ("Los santos inocentes", mi novela predilecta)... Y Gasset, que me pierde... bueno, que me ha hecho mucha gracia y sólo quería decírtelo por compartir la emoción! jejeje :-)
Volveré a visistarte! Saludos!
Hola de nuevo, Alberto!
Pues todo tiene una explicación en esta vida, el hecho de que me gusten los grupos de los 80 tiene su causa en mis hermanos. Tengo 3, con los que me llevo 10, 13 y 15 años de diferencia. Cuando yo era pequeña en mi casa se escuchaba la voz de Mikel Erentxun a todas horas, y aún hoy, yo misma, no he perdido la sana costumbre... :-)
Bueno, esta misma tarde vas a la librería más cercana y te compras "Los santos inocentes", te va a encantar! y tras la lectura, rápidamente, alquila o bájate la versión en película porque es de las pocas adaptaciones a la pantalla que no desmerecen la obra escrita. Yo, por mi parte, me apunto encantada tu título favorito de Delibes!
En cuanto a mi nombre, puedes llamarme Pies sin más (siempre que en tu mente los imagines diminutos, eh?) si te resulta más rápido o cómodo!
Feliz fin de semana! Nos seguimos por los blogs, pues tampoco quiero yo que se corte la comunicación! Un abrazo, Alberto!
Post a Comment