My Blog List

Tuesday, March 04, 2008

Debate que algo queda

Noche de lunes con el segundo cara a cara de ZP vs Rajoy, una vez más lluvia de encuestas sobre quién ha ganado el debate, según la sexta y cuatro victoria aplastante de Zapatero. Yo me uno a Pablo Molina, a mí nunca me han llamado y tampoco a nadie que conozca, quizás algún día nos llegue esa llamada.

No creo que la victoria aplastante de Zapatero en el debate de ayer fuese ni victoria, ni aplastante; en momentos se le vio nervioso, perdido, desorientado y maleducado. Sus continuas referencias a ese "libro blanco" que se supone contenía la verdad absoluta fueron un "tostón", la discusión sobre si la primera pregunta de Rajoy en el Congreso fue sobre economía o sobre la pesca de la trucha con mosca se alargó innecesariamente, "usted dijo...lo tengo aquí" "yo no dije eso...aquí lo tengo" un partido de tenis, que finalmente Rajoy zanjó a su favor al exponer que en su primera pregunta en el Congreso entre otras cosas habló de economía. El peor momento de Rajoy fue sin duda cuando se trató el tema de la guerra de Irak y el 11-M, Zapatero sabía que era su oportunidad y no dejó a Rajoy tregua, aunque a estas alturas volver al 11-M e Irak no viene a cuento y menos de alguien que afirma que no utiliza el terrorismo como arma política. Fue en este momento cuando contemplamos el comportamiento más mezquino que un candidato a la presidencia del Gobierno haya tenido, y fue cuando Zapatero dijo que en su legislatura habían habido 4 muertos por terrorismo mientras que en la anterior más de 200, pero eso no es utilizar el terrorismo como arma política supongo, ni tan siquiera es responsabilizar a un Gobierno democrático de la muerte de más de 200 personas.

Rajoy no me convenció, creo que es mucho mejor orador de lo que nos ha mostrado en estos dos debates, pero al menos en ningún momento se rebajó al nivel de grosería y malaeducación de un Zapatero que nos ha demostrado que sin el 11-M e Irak no tiene nada que decir. Pero aún en el peor momento de Rajoy, cuando se trató el tema de Irak, supo salir del paso mostrando (al que lo quiera ver) la incoherencia de un Zapatero que retiró a las tropas de Irak para acto seguida firmar una resolución de Naciones Unidas apoyando la presencia militar aliada en el país y pidiendo que se unieran más países a la coalición para ayudar a la estabilización y democratización de la zona.

Por último, un comentario para la moderadora del debate, "Olga Viza, ¿dónde estabas?". No logro entender como consintió las continuas interrupciones del líder socialista, pero el colmo llegó cuando en un turno de palabra de Rajoy, Zapatero interrumpió una vez más y la moderadora le ofreció más tiempo al candidato del PSOE.

Para quién no pudo ver el debate o simplemente quiera comprobar por sí mismo como fue, aquí está el vídeo.

2 comments:

Anonymous said...

What i don't realize is in truth how you are no longer really much more smartly-appreciated than you may be now. You're so intelligent.
You realize therefore considerably in terms of this topic, made me in
my view imagine it from numerous various angles. Its like men and women don't seem to be interested unless it is something to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs great. Always maintain it up!
My website :: click the up coming webpage

Anonymous said...

You should take part in a contest for one of the best sites online.
I most certainly will highly recommend this
web site!

my web blog ... Get Your Ex Boyfriend Back
Also see my web site - How to get your ex back