My Blog List

Thursday, February 14, 2008

De nuevo en la brecha...

Meses sin editar una nueva entrada, dudar entre cerrar definitivamente o retomar las riendas del blog; finalmente venció lo segundo y aquí estamos una vez más. Pido disculpas a los que dejé de visitar por un tiempo pero como decía Mafalda "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."

Estamos ya en vísperas de unas elecciones generales reñidas como otras y trascendentales como pocas, pero hoy no quiero hablar de Z ni de Mariano; hoy quiero volver a hablar de María, de la que ya hablé hace algún tiempo. Hace un par de días María fue a dar una conferencia a la facultad de económicas de Santiago de Compostela, al llegar un grupo de estudiantes la recibió a gritos de "fuera fascista" y "ojalá te mate ETA", además como ETA no estava por allí trataron de darle el pasaporte ellos mismos, menos mal que sus guardaespaldas lo evitaron(podéis ver el vídeo abajo). María me gusta, es más, me encanta, porque tiene el valor que esa masa amorfa de tartamudos mentales nunca tendrá. María, al igual que Rosa, Gotzone, Regina o Maite forma parte de eso grupo de mujeres vascas que se juegan la vida a diario para que otros puedan criticarlas, amenazarlas o insultarlas. Para que tú y yo seamos cada día libres de decir y hacer lo que queramos, ellas lo son un poco menos, vivir con escolta y con una diana en la nuca es lo que han aceptado. Pero no les importa, saben que luchan por algo más importante que ellas mismas: la Libertad.

Lamentable que en pleno siglo XXI, en la España democrática en la que se supone vivimos, todavía se deba luchar por la Libertad a expresar tus opiniones, tus creencias, tus ideas. Y como siempre, el que manda callar a golpe de pancarta llama "fascista" al que no podrá hablar. Pero a estas alturas muchos ya sabemos quienes son los fascistas y quienes los que se la juegan para que podamos opinar. Termino con una frase que leí hace tiempo y que, yo al menos, estoy dispuesto a cumplir; dice así: "Yo no opino como tú, pero moriría porque tú pudieses decir lo que piensas". Y ahora que me llamen fascista.


2 comments:

Breo Tosar said...

Albertooo!!! Qué alegría verte de nuevo en el blogg! El video que pones es muy triste. Es un comienzo fuerte para tu nueva etapa en ADIOS TRISTEZA. Un abrazo desde Polonia!

Anonymous said...

Vaya, interesante blog, me ha alegrado tu visita; así que nos seguimos leyendo si quieres y sigues por estos lares.

Me gusta que cites arriba los versos de Alfred Tennyson (conocidos por El club de los poetas muertos; curiosamente hice un artículo sobre esto y puse el mismo poema ahí, te lo dejo por si te apetece leerlo: http://lapalabra.wordpress.com/2007/08/12/yo-soy-un-poeta-muerto/ ).

Y también a Walt Whitman. Que por cierto, también hablo de él en mi blog: http://lapalabra.wordpress.com/2007/09/01/whitman-y-su-canto/

Se ve que no eres un romántico, y que no te gusta el club de los death poets.

xDD

Una sonrisa.